Concluyen programa DARE 433 estudiantes del CREI en Ejido Ocampo

Más de 400 alumnos del Centro Regional de Educación Integral, CREI,  del ejido Ocampo, concluyeron la capacitación impartida por dos instructores del programa D.A.R.E. que durante 10 semanas trabajaron con niños y niñas de primero a sexto año de primaria para alertarlos sobre los efectos nocivos de las drogas y mantenerlos, además, alejados de la violencia y las pandillas.

La enseñanza del programa traducido al español como “Educación Para Resistir el Abuso de Drogas” fue acercada por el Gobierno Municipal a un total de 433 estudiantes pertenecientes a los 14 grupos de dicha institución y que son parte de los 17 mil alumnos en más de 100 escuelas que han cursado el programa antidrogas, en lo que va del presente ciclo escolar en el municipio.

La impartición del curso se integra en este nivel entre cinco y diez sesiones y una duración de hasta 10 semanas, en que niñas y niños de 14 grupos de primero a sexto grado recibieron la instrucción por parte de los instructores-policías Julio Terrazas Payán y Adrián Cervantes Cruz, quienes forman parte de los 22 capacitadores certificados con que cuenta la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

Durante la ceremonia efectuada en las instalaciones del plantel, el coordinador del grupo D.A.R.E, policía segundo Armando Del Villar, entregó un reconocimiento al director del plantel, José Víctor Alfonso Cano Cano, en agradecimiento a las facilidades otorgadas para impartir el programa a sus alumnos, mismos que posteriormente participarán en la ceremonia oficial de graduación.

Es importante recordar que el grupo D.A.R.E. se inició en febrero del año 2006 y en los últimos dos años ha logrado graduar a más de 70 mil niños y adolescentes en educación preventiva para evitar el consumo de drogas y alcohol, además de brindarles herramientas para fomentar las buenas prácticas de valores los familiares y el acercamiento con los policías para generar una mayor confianza.