Celebra Gobierno Municipal el Día Mundial de la Salud

Con una Feria de Servicios Médicos, este lunes el Gobierno Municipal celebró el Día Mundial de la Salud en las instalaciones del Instituto Municipal de las Mujeres.

La actividad dio inicio a las 9 de la mañana y se contó con la prevención y detección oportuna de enfermedades transmisibles y no transmisibles en la población de esta ciudad que acudieron a los módulos exteriores.

La directora de Salud Municipal, Daphne Patricia Santana Fernández, explicó que se ofrecieron servicios de antropometría, toma de presión, pruebas de laboratorio de glucosa, colesterol y triglicéridos.

También se ofrecen pruebas rápidas de VIH, sífilis, hepatitis b y c, antígeno prostático, densitometría ósea y tipo de sangre.

Además se otorgó consejería en información para evitar accidentes con la entrega de un kit de primeros auxilios.

El usuario Federico Martínez Mendoza, de la colonia Partido Romero, indicó que le interesó acudir a la Feria de Salud porque en un laboratorio se cobra una alta cantidad de dinero por ellos, por lo que le pareció una gran oportunidad el acudir a realizarlos.

Los servicios que se otorgaron fueron gratuitos y se realizaron por personal capacitado de la Dirección de Salud Municipal.

El Día Mundial de la Salud promueve que todas las personas tengan acceso, sin discriminación alguna a servicios de salud integrales, de calidad, cuándo y dónde los necesitan sin tener dificultades financieras para enfrentarlas.

Se promueven, también, las políticas y acciones con enfoque multisectorial para abordad los determinantes sociales de la salud y fomentar el compromiso de toda la sociedad.

Aunque la fecha se celebró el 7 de abril, se programó este lunes la Feria ya citada.