Rescatan pinturas de Casa de la Cultura de Parral

Parral.- La Presidencia Municipal, a través de la dirección de Cultura trabaja en el rescate de dos murales ubicados en la casa de la cultura, que no fueron terminados y que están dañados por vandalismo y el olvido.

El Alcalde Municipal, Alfredo Lozoya Santillán, giró instrucciones para que se diera mantenimiento a la Casa de la Cultura, sobre todo en dos murales que se dejaron inconclusos por pintores anónimos.

El director de Cultura, profesor Cayetano Girón, informó que se trata de pinturas ubicadas en los muros laterales a la antigua entrada principal al Teatro de Cámara.

Explicó que dichos muros, se pintaron sin técnica o conocimiento de lo que se iba a plasmar y por varias administraciones permanecieron descuidados.

Es por ello, que un grupo de alumnos de la licenciatura de Artes Plásticas de la Universidad Autónoma de Chihuahua, trabajan para culminar las pinturas, repintar lo que está dañado o maltratado y darle un acabado a las figuras.

De esta manera se da una buena imagen a la casa de la cultura, para que las personas que visiten el lugar puedan admirar dichas pinturas. Construyendo juntos.