Se pone en marcha el programa “Amor a la Vida”

  • La conferencia “Se solicitan donadores de corazón” de “Marco” González Moreno, puso en marcha las acciones del Municipio en favor de la juventud de Parral.

Alumnos y personal del CBTIS 228, recibieron con gran animo el mensaje del Alcalde, Alfredo Lozoya Santillán, y su esposa, Sol Sánchez, quienes dejaron en claro que su apuesta por la juventud de Parral, está enfocada a que todos y cada uno de ellos, valoren la importancia de su vida.

Durante el evento coordinado por el Municipio a través del Instituto Municipal de la Juventud y el CBTIS 228, el joven psicólogo, “Marco” González, compartió su experiencia personal luego de un fallido intento de suicidio que lo ha llevado a compartir un mensaje para que cada joven encuentre su sentido de vida.

A sus 24 años “Marcó” compartió la crisis que vivió a los 16 años de edad centrando su mensaje en que todo joven alguna vez vive una crisis que habrá de superar acercándose a su familia y acudiendo a un médico especialista en salud mental para seguir el camino correcto.

Destacó, que hay que estar muy alertas como familia de los síntomas de la depresión para actuar en tiempo y evitar los intentos de suicidio, con atención especializada, medicamentos y terapia psicológica, ya que destacó hay mucho que vivir y solo se requiere darle sentido a la vida.

Marco González, se pone a disposición de los jóvenes en redes sociales: Facebook (@marquitog.moreno); YouTube ( marquitog.moreno) y en Instagram (@marcogonzalezmoreno).

El licenciado, Francisco Sánchez, Secretario del Ayuntamiento fue el emisario del Presidente Municipal de Parral, quien también estuvo representado por su esposa, Sol Sánchez de Lozoya, Presidenta del DIF de Parral, en el arranque de las acciones en favor de la vida, con el apoyo del ingeniero, Gerardo Arroyo, titular del CBTIS 228 e Ignacio García, titular del Instituto Municipal de la Juventud. Construyendo juntos.