Refuerza Servicios Públicos mantenimiento y limpieza de Panteones Municipales

Chihuahua.- El Gobierno Municipal informa que es permanente el mantenimiento a los cuatro panteones municipales a través de la Dirección de Servicios Públicos, en donde se realiza limpieza manual por los pasillos y patios para retirar coronas secas, escombros y otros residuos, y además se llevan a cabo acciones para erradicar la proliferación de maleza y plagas.

El director de Servicios Públicos Municipales, Ricardo Martínez García indicó que para evitar el crecimiento de hierba en los pasillos y dar fácil acceso a los visitantes, así como un mejor aspecto al panteón, se aplica herbicida con la cuadrilla de trabajadores asignada.

La aplicación inició durante la presente semana en el Panteón Municipal 1 en dónde se distribuyeron 2 mil 500 litros de herbicida cubriendo una parte importante del terreno, esta estrategia se llevó a cabo como un refuerzo para empezar con el corte de hierba que posteriormente crece con la llegada de las lluvias.

El funcionario indicó que los trabajadores municipales diariamente realizan labores de limpieza en los cuatro panteones municipales en dónde existen 109 mil 312 tumbas, por lo que dijo, se realizan aquí actividades de administración, servicios de inhumación y exhumación, limpieza de patios, localización de tumbas, y supervisión, entre otras actividades.

Finalmente, Ricardo Martínez, informó que los panteones actualmente están abiertos al público desde las 7:00 de la mañana a las 6:00 de la tarde.