Amparo concedido al ex gobernador, no lo exime de responsabilidad: Fiscal General

El Fiscal General del Estado, César Peniche Espejel reiteró que el amparo concedido al ex gobernador, César Horacio D. J., no lo exonera de alguna responsabilidad por los hechos que se le imputan; ya que la autoridad instruyó revisar ciertos lineamientos y en su momento, resolverá si subsiste o no el pedimento de la orden de aprehensión.

“No vemos ninguna afectación, simplemente hay que salvar algunos puntos que señaló la autoridad federal y es parte de lo que ya sabemos que puede darse en la dinámica procesal; hasta el momento no hay una orden que deje sin responsabilidad a esta persona”, señaló.

Peniche Espejel indicó que se está trabajando en las observaciones y revisión del alcance de los testigos para que se responda lo que al derecho corresponda.

Recordó que derivado del arduo trabajo efectuado por la Fiscalía General del Estado en la operación Justicia para Chihuahua, se han obtenido varias órdenes de aprehensión en contra del ex gobernador, en las cuales se sustenta la planeación, organización e instrucción del desvío y disposición indebida de más de mil millones de pesos.