Invita Gobierno Municipal a proyección de documentales de la gira Ambulante 2019 en Plaza de Armas

Chihuahua.- El Gobierno Municipal a través de su Instituto de Cultura invita a la comunidad en general a disfrutar las proyecciones de documentales que se realizarán este viernes 5 y sábado 6 de abril, en Plaza de Armas, como parte de la gira de documentales Ambulante 2019, y en donde se exhibirán las producciones “El silencio de otros” y “Familia de Medianoche”.

Documental Ambulante A.C. es una organización sin fines de lucro, fundada en 2005 por Gael García Bernal, Diego Luna y Elena Fortes, dedicada a apoyar y difundir el cine documental como una herramienta de transformación cultural y social, que viaja a diversos lugares del país con el fin de crear una audiencia participativa, crítica e informada, y abrir nuevos canales de expresión y reflexión en México y en el extranjero.

Cada año la gira de documentales Ambulante recorre varios estados de México durante dos meses. La gira 2019 estará en Jalisco, Chihuahua, Oaxaca, Querétaro, Puebla, Veracruz, Coahuila y Ciudad de México.

Para la ciudad de Chihuahua se han calendarizado dos proyecciones gratuitas en Plaza de Armas. La primera, el viernes 5 de abril a las 8 de la noche, con el documental “El silencio de otros”, dirigido por Robert Almudena en el que narra la historia de un grupo de víctimas  del franquismo, y quienes recurren a la jueza argentina María Servini, para interponer una querella desde Buenos Aires contra los crímenes de que fueron objeto.

La segunda proyección en Plaza de Armas se realizará el sábado 6 de abril a las 8 de la noche con el documental “Familia de medianoche” del director Luke Lorentzen, donde se crea un emotivo relato en torno a la escasez de ambulancias en la Ciudad de México, y donde este vacío es cubierto de manera informal con vehículos sin licencia y paramédicos empíricos.

Se reitera la invitación a toda la comunidad para asistir de forma gratuita a estas dos exhibiciones de Ambulante 2019, los días 5 y 6 de abril a los 8 de la noche en Plaza de Armas. Para conocer más detalles sobre la gira y el calendario en las diferentes sedes, se puede consultar el sitio www.ambulante.org