Se signa convenio para trabajar en conjunto por la cultura

El Gobierno Municipal, a través del Instituto de Cultura del Municipio (ICM) e Instituciones Educativas Palmore, se reunieron para signar un convenio de colaboración en el cual se comprometen a trabajar de forma conjunta en diversas acciones de carácter cultural, con el objetivo principal de crear sinergia para favorecer el desarrollo social de la ciudad.

En este acto, la directora del ICM, Alejandra Enríquez Gutiérrez, recordó que Colegio Palmore es una institución con una vasta historia en Chihuahua y que en sus 128 años de trabajo educativo y social ha dejado una huella imborrable en todos los capitalinos, especialmente en aquellos que han emanado de sus aulas.

“Nos es muy grato anunciar, la firma del convenio de colaboración con esta noble institución, misma que nos permite formalizar nuestra coordinación y muto apoyo. Apoyo que ya ejercitábamos desde hace tiempo, y que hoy clarificamos y ampliamos en favor de la cultura”, expresó.

En este mismo sentido, explicó que a través de esta vinculación entre ambas instituciones, se pondrán en marcha proyectos de investigación, diseño y organización de cursos, talleres, pláticas e intercambio de publicaciones, así como la prestación de servicio social por parte de las y los alumnos pertenecientes al sistema educativo Palmore, el diseño de proyectos culturales y actividades de desarrollo artístico en zonas prioritarias.

Por su parte, la presidenta del Consejo Directivo de Instituciones Educativas Palmore, Silvia Villasana Ramírez, destacó el valor que tiene para el desarrollo social del municipio, la vinculación entre autoridades e instituciones académicas, y recordó que apenas ayer por la mañana, se inauguraba un mural conmemorativo en el Día Mundial del Autismo, que es resultado de esta suma de esfuerzos, como un ejemplo de que se pueden lograr grandes cosas cuando hay voluntad para colaborar.

Finalmente, reiteró la disposición de Instituciones Educativas Palmore para seguir trabajando de la mano con el Instituto de Cultura del Municipio, y en general, con el Gobierno Municipal de Chihuahua.

Cabe destacar la presencia en esta firma de convenio del rector de Colegio Palmore, Isaí Arenas y de la subdirectora de Gestión y Proyectos del ICM, Brenda Quiñones Moreno, quienes fungieron como testigos.