Entregará Gobierno Municipal despensas a casi 5 mil 100 adultos mayores beneficiarios del PAAM

Chihuahua.- A fin de abonar a la economía de los adultos mayores que habitan en el municipio de Chihuahua el Gobierno Municipal llevó a cabo la entrega de becas correspondientes al Programa Alimentario del Adulto Mayor (PAAM) 2019, en beneficio de casi 5 mil 100 personas, que de manera bimestral recibirán un apoyo consistente en despensas que incluyen artículos de la canasta básica.

La alcaldesa, Maru Campos Galván acompañada del director de Desarrollo Humano y Educación, Marco Bonilla, el director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, Orlando Villalobos entre otras autoridades, encabezó la entrega simbólica de los carnets a varios de los beneficiarios.

La beca del Programa Alimentario del Adulto Mayor se dispersará durante cinco bimestres a partir de este mes de abril y hasta diciembre de 2019.

En su mensaje a los presentes la Alcaldesa dijo que no olvidar a aquellos que más lo necesitan es un compromiso adquirido como gobierno humanista; “nos toca ordenar la sociedad de manera que ninguna persona de la tercera edad se quede desamparada en sus necesidades humanas, ese es el espíritu que nos lleva a este programa alimentario del adulto mayor y otros tantos que tenemos como administración para no permitir que nadie se quede abandonado”, precisó.

Abundó que “ser un adulto mayor, nunca será indicador de que se haya llegado al fin del camino, vivimos en la sociedad que ustedes nos heredaron, que edificaron con sus manos y esfuerzo, vivimos con base en los valores que nos inculcaron y nos dieron como ejemplo, por ello la actitud de los más jóvenes y no tan jóvenes debe de ser de respeto y sobretodo agradecimiento hacia ustedes”, mencionó en su mensaje la Alcaldesa.

Maru Campos agregó que la administración que encabeza se ha esforzado y lo seguirá haciendo por ofrecer a los adultos mayores los medios para que sigan viviendo al máximo, por disminuir las brechas de desigualdad que existan en la ciudad y que todos puedan tener acceso a una vida digna cuando han alcanzado la tercera edad.

María del Socorro Méndez, beneficiaria del PAAM, señaló a nombre de los becarios que hoy día agradecen las acciones a favor de los adultos mayores, pues se sienten parte importante de la sociedad y aunque hubo años en los que se sentían relegados, gracias a la reactivación de programas como los clubs del abuelo en centros comunitarios han recuperado el sentirse importantes y participar en actividades que les permiten socializar, trabajar y aportar a su comunidad.

En esta edición el PAAM logró beneficiar casi 5 mil 100 adultos mayores, lo que se traduce en becas al cien por ciento de los solicitantes informó Marco Bonilla Mendoza director de Desarrollo Humano y Educación, al agregar que el Gobierno Municipal destinó para estas becas poco más de 10 millones de pesos.

“Ésta es una muestra del compromiso que tenemos como gobierno con la sociedad chihuahuense, y del esfuerzo constante de la administración por gestionar recursos y fortalecer los programas de apoyo, porque ustedes, adultos mayores, son un tesoro que tenemos los seres humanos. Para nosotros es sumamente importante brindarles programas como este”, dijo Bonilla Mendoza.

Cabe mencionar que este 2019 el Gobierno Municipal ha destinado poco más de 55 millones de pesos en becas de excelencia académica, de transporte, deportivas, para personas con discapacidad y para adultos mayores.