Un 95% de avance en el tramo “Centenario” del nuevo Corredor Turístico de Parral

  • La nueva imagen de la avenida “Centenario” incluirá un mirador, y la “barda” un novedoso jardín vertical iluminado.

Los trabajos del tramo “Centenario” incluyen el cambio tuberías de agua y drenaje, preparación para cableado subterráneo, pavimentación con concreto estampado, banquetas, iluminación arquitectónica del sector, rescate de la “barda “e instalación de un mirador con barandal, así como remozamiento de fachadas tipo colonial para otorgar una nueva y atractiva imagen turística al antiguo sector.

El objetivo central del Alcalde, Alfredo Lozoya, va dirigido a recuperar el mayor número de lugares históricos de la ciudad para incorporarlos a la oferta turística de la “Capital del Mundo”, en lo que se puede calificar como una obra titánica.

Los trabajos a punto de ser concluidos en la emblemática avenida “Centenario” han sido laboriosos pero precisos, ya que la nueva imagen del llamado sector de la “barda” estará libre de cables de energía, telefonía y tv, que estarán ocultos, otorgando con ello una nueva y bella imagen al histórico sector que incluirá un mirador ajardinado en lo que es el andador de la “barda”

El nuevo corredor Turístico abarcará la Plaza “Guillermo Baca”, avenida “Centenario”, la “Estación del Ferrocarril”, Barrio de “Fátima” y mina “La Prieta”.

El arquitecto, Alberto Camarena, como titular de Obras Públicas, destacó que el visionario proyecto ordenado por el Alcalde, Alfredo Lozoya, obliga a cuidar todo detalle para garantizar la correcta aplicación del recurso de los parralenses, y así continuar generando obra de transformación de calidad, a buen costo y en el menor tiempo posible. Construyendo juntos.