Imputan nuevo caso de peculado por 1.2 millones de pesos a ex líder magisterial

Las investigaciones ministeriales de la Operación “Justicia para Chihuahua” aportaron elementos de prueba suficientes para formular imputación por otro caso de peculado en contra de Alejandro V.A, por su probable participación en el desvío de un millón 200 mil pesos del erario público.

Acusación por la que se le ejecutó una orden de aprehensión cumplimentada la madrugada ayer lunes 01 de abril por elementos de la Agencia Estatal de Investigación.

La imputación establece que recursos que fueron solicitados por la Secretaría de Educación y Deporte para la supuesta adquisición de 13 mil agendas escolares, se desviaron a través de los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua, hacia la Sección 8va del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

Durante la audiencia, el Ministerio Público expuso ante la Juez de Control los elementos incriminatorios dentro de la causa penal 3464/18, por el delito de peculado agravado con base en la denuncia presentada por el Departamento Jurídico de la Secretaria de Educación y Deporte, el 11 de octubre de 2018.

Será el próximo sábado cuando se resuelva la situación jurídica de Alejandro V.A, dado que su defensa solicitó la duplicidad del término, destacando que actualmente enfrenta otros dos procesos penales por el delito de peculado.