Ganan duelo amistoso Abejas del Gimnasio Adaptado a Ciervos de Ciudad Juárez

Chihuahua.. En un encuentro de basquetbol, lleno de convivencia y deportivismo, “Las Abejas” del Gimnasio del Deporte Adaptado de Chihuahua vencieron con un marcador de 38 puntos a 16 a los Ciervos del Gimnasio Adaptado de Ciudad Juárez.

El partido se celebró el pasado fin de semana en las instalaciones del Gimnasio del Deporte Adaptado a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, que se ubica en el Parque Hundido del Palomar, hasta donde llegaron los juarenses para jugar este duelo amistoso.

El basquetbol adaptado para discapacidad intelectual posee las mismas reglas de la Federación Internacional de Baloncesto a excepción de la duración de los periodos y en la regla de violación al botar la pelota, que es un poco más flexible.

Comandados por Jahir Ríos, que fue el máximo anotador del encuentro, las Abejas se impusieron en un partido que fue sumamente parejo durante los primeros tres cuartos, en donde el marcador indicaba 18-14 a favor de las Abejas.

Con 8 puntos, Yojari Morales fue el segundo mejor canastero para las Abejas. Por parte de los Ciervos, el mejor fue Juan de Dios Flores, quien marcó 6 unidades, mientras que Aarón Castro también se despachó con 5 puntos.

Las Abejas entrenan lunes, miércoles y viernes de 5 a 6 de la tarde en las instalaciones del Gimnasio Adaptado ubicado en el Parque Hundido del Palomar, bajo el mando de su entrenador en jefe, Erick Salgado, quien hizo la invitación a las personas con discapacidad intelectual a inscribirse a sus filas.

Luego del partido, jugadores, entrenadores y todos los asistentes convivieron, para posteriormente brindarles una calurosa despedida a los juarenses, encabezados por Javier Escareño, director del Gimnasio Adaptado de la frontera, quien acudió al partido al frente de la comitiva.