Inicia Operativo Integral de limpieza sobre el Eje Vial Juan Gabriel

Con el retiro de llantas, tierra de arrastre, corte de pasto y retiro de maleza, esta mañana, encabezado por la Dirección General de Servicios Públicos Municipales dio inicio un Operativo Integral de limpieza sobre el Eje Vial Juan Gabriel, dio a conocer Daniel Pando Morales, titular de Servicios Públicos Municipales.

Indicó que las acciones dieron inicio sobre el Eje Vial Juan Gabriel y calle Insurgentes, donde participan cuadrillas de las Direcciones de Limpia, Alumbrado Público y Parques y Jardines además de Obras Públicas y Tránsito Municipal.

“A lo largo de la citada vialidad, también se atienden parques como los localizados a la altura de la avenida Sanders, además de terrenos baldíos y fincas abandonadas para evitar que estos se conviertan en espacios propensos a criaderos de plagas o fauna dañina, mientras que sobre la vialidad, personal de Alumbrado Público se encarga de reparar las luminarias”, señaló el servidor público.

Dijo que por encomienda del Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez, en estas acciones también se aplican los programas de bacheo y calafateo, implementados por la Dirección de Obras Públicas así como el repintado de zonas peatonales y colocación de señalética, llevados a cabo por Tránsito Municipal, a través del Departamento de Control de Tráfico.

Pando Morales destacó que en este operativo, aunado al personal, también se hace uso de maquinaria pesada para retirar grandes concentraciones de tierra como los localizados sobre las rampas de acceso a los puentes de la avenida Sanders.

Se prevé que en esta vialidad se trabaje durante la presente semana ya que la meta es brindar atención, en ambos sentidos hasta la glorieta en las intersecciones de las avenidas Eje Vial Juan Gabriel y carretera a casas Grandes, al sur de la ciudad.

Banquetas, camellón central y paraderos del transporte semimasivo, serán puntos donde se ponga especial atención a fin de que los juarenses disfruten de una buena imagen al hacer uso de esta vialidad y calles que desembocan en ella.

Para finalizar, exhortó a los automovilistas a extremar precauciones al hacer uso de esta arteria ya que en determinados momentos, los vehículos que el personal usa, deberán estacionarse en alguno de los carriles para realizar la carga de los desechos que el personal recolectó.