Sesenta años de prisión, la sentencia a un violador y homicida

La Fiscalía de Distrito Zona Centro, a través de su Agente del Ministerio Público en la ciudad de Camargo, obtuvo en una segunda instancia el dictamen que establece que Luis Ángel Lara Trejo violó y asesinó a una menor de edad, delitos por los que fue sentenciado a 60 años de prisión.

Lo anterior, obedece a la resolución del recurso de casación del Juicio Oral 3/2018 por una Sala Colegiada de Magistrados que modifica la sentencia de 30 años de cárcel impuesta en una primera instancia el 30 de abril del año 2018, solo por delito de homicidio, ya que lo habían absuelto por la violación.

Los hechos por los que fue juzgado Luis Ángel Lara Trejo, sucedieron entre las 18:00 y 19:00 horas del 15 de mayo de 2016, cuando introdujo a su domicilio a la víctima de seis años, a quien agredió sexualmente y golpeó hasta privarla de la vida.

El desarrollo de una profunda investigación ministerial estableció que el ahora sentenciado una vez que cometió el crimen, se deshizo del cuerpo sin vida de la menor introduciéndolo en una bolsa que llevó a un lote baldío a espaldas de la colonia Cuatro Milpas.

Su captura a cargo de elementos de la Agencia Estatal de Investigación se efectuó el 21 de mayo del año 2016, a través de una orden de aprehensión que se le cumplimentó cuando fue ubicaron de manera conjunta con policías municipales en la Central de Autobuses de la ciudad de Camargo cuando intentaba huir.