Promociona Gobierno Municipal a Chihuahua Capital y Cuulinaria en Ensenada Beerfest 2019

El Gobierno Municipal de Chihuahua participó este fin de semana en Ensenada Beer Fest 2019 realizado en Baja California, en donde se promocionó Chihuahua Capital como destino turístico, además de invitar a los asistentes a participar en el evento Cuulinaria, a celebrarse en el mes de noviembre. Al festival acudieron funcionarios municipales y cerveceros artesanales de la ciudad.

La Dirección de Desarrollo Económico y Turístico del Gobierno Municipal, a través de la subdirección de Turismo, en compañía de los principales productores de cerveza artesanal de Chihuahua Capital estuvieron presentes en este evento, el cual es considerado uno de los más importantes de este rubro en todo México. Al lugar acudieron visitantes nacionales e internacionales.

La titular de esta dependencia Manque Granados acompañó a los cerveceros chihuahuenses y estableció contacto con productores de Ensenada, así como a los organizadores del evento, a fin de convocarlos a participar en Cuulinaria 2019. Lo anterior toda vez que Baja California será el estado invitado para la tercera edición del Festival del Buen Comer, pues es considerado una de las regiones líderes a nivel nacional en la producción de cerveza artesanal.

Asimismo, el Gobierno Municipal contó con un stand en el que se promocionaron los atractivos que ofrece Chihuahua Capital como es el caso de las Ex Haciendas de Chihuahua, las Grutas de Nombre de Dios, el Corredor Escultórico y los museos, entre otros sitios.

Durante Ensenada Beer Fest 2019 se realizó una competencia nacional de cerveza, en la cual el productor chihuahuense Víctor “Kilo” Armendáriz, de Casa Cervecera Bolívar, obtuvo dos medallas de bronce con las cervezas Stout y Biere de Garde.

Por otra parte, los funcionarios municipales también visitaron el Valle de Guadalupe, una de las zonas vitivinícolas más reconocidas en todo el país, a fin de extender la invitación de Cuulinaria 2019 a los productores de la región.