Entrega Gobierno Municipal primeros subsidios a 25 organizaciones de la sociedad civil

El Gobierno Municipal a través del DIF realizó la entrega del primero de varios apoyos que forman parte del Programa de  Subsidio, Vinculación y Desarrollo para Organizaciones de la Sociedad Civil 2019 a 25 asociaciones de la ciudad de Chihuahua, para lo cual se tiene destinada una inversión de  1 millón 125 mil pesos.

Dentro de la reunión se realizó la entrega de los cheques a los representantes de las asociaciones,  las cuales a través de una convocatoria lanzada en el mes de febrero, cumplieron con los requerimientos y fueron aprobadas por un comité de validación  para recibir el apoyo de $4,500 pesos mensuales por 10 meses.

Este recurso les servirá para cubrir gastos operativos tales como los pagos de servicios, mantenimiento de la oficina entre otros, y que esto les permita enfocar sus recursos y atención al objeto social que cada asociación atiende, con el fin de impulsar diversos diversos proyectos sociales, educativos, de salud entre otros, para beneficio de la comunidad Chihuahuense.

“Para el Gobierno Municipal es un orgullo llevar a cabo este programa por tercer año consecutivo. Las alianzas formadas con el tercer sector, son uno de los cimientos fuertes sobre los que se ha construido este gobierno humanista y solidario. Estamos seguros que con su experiencia y profesionalismo podremos multiplicar los beneficios para nuestra gente”, expresó Thelma Rivero, directora del DIF Municipal.

Por su parte Víctor Garay, presidente de la RED de Profesionales con Talento por la Generación de Bien Común, A.C. agradeció a nombre de los beneficiados la entrega de este apoyo, el cual expresó, les permite enfocar sus esfuerzos en multiplicar el apoyo a la sociedad.

Con estas acciones el Gobierno Municipal reitera el compromiso de  seguir apoyando y trabajando de la mano con la Sociedad Civil Organizada en la atención de la problemática social y reconoce la importancia de la labor que realizan día con día en beneficio de la comunidad Chihuahuense.