Sentencian a sujeto que participó en cuantioso robo de joyas en Delicias

Un cuantioso robo de joyas fue resuelto por el Ministerio Público adscrito a la Fiscalía de Distrito Zona Centro en el municipio Delicias, al lograr identificar a uno de los ladrones, quien después de ser detenido y juzgado, recibió una sentencia de once años de prisión.

Gerardo Giovanny Cortinez Valdez, es el nombre de quien además de la pena privativa de la libertad que deberá purgar, tendrá que pagar la reparación del daño por la cantidad de 805 mil 965 pesos y una multa de 14 mil 608 pesos.

El ahora sentenciado fue juzgado por hechos que sucedieron el 06 de octubre de 2016, aproximadamente a las 11:00 horas, cuando en compañía de diversas personas ingresaron a una joyería ubicada dentro de un centro comercial que se localiza en la Calzada del Charro y Avenida Ferrocarril.

Amagaron a la empleada con un arma de fuego para apoderarse de anillos, cadenas, aretes, esclavas y demás joyería por la cantidad de 805 mil 965 pesos, para después huir a bordo de un vehículo que contaba con reporte de robo y el cual posteriormente fue localizado abandonado.

Por medio de una investigación de campo y gabinete dirigida por el Ministerio Público en coordinación de Policías de la Agencia Estatal de Investigación, Peritos y Analistas, se revisaron videos y entrevistaron a testigos obteniendo la identidad de Gerardo Giovanny Cortinez Valdez como uno de los implicados en el atraco.

´Tras una investigación ininterrumpida, once meses fue capturado dicho sujeto por elementos de la Agencia Estatal de Investigación que le cumplimentaron una orden de aprehensión e inició el proceso penal en su contra que concluyó con la sentencia condenatoria.