Rinde Gobierno Municipal primer informe de resultados de la Plataforma Escudo Chihuahua

Chihuahua.- El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, rindió el primer informe de resultados de la Plataforma Escudo Chihuahua (PECUU) en el hangar de la Comandancia Norte.

El director de Seguridad Pública Municipal, Gilberto Loya Chávez, comentó que la denuncia y participación ciudadana son elementos fundamentales para comenzar a movilizar a las fuerzas del orden, además de que la Plataforma Escudo trabaja las 24 horas del día en la recopilación de información, lo cual permite, analizar, reaccionar y prevenir la delincuencia.

Añadió que la Plataforma Escudo es incluyente con la ciudadanía pues permite la conexión con cámaras particulares para que estas sean monitoreadas en tiempo real.

Mostró algunos de los ejemplos en que la Plataforma Escudo Chihuahua ha trabajado de manera eficiente y eficaz, el caso se refiere a la retención y sustracción de una menor de edad, que ocurrió el 24 de mayo del 2018 en el Centro de la ciudad. Gracias a la información generada por Plataforma Escudo Chihuahua logramos determinar la zona de búsqueda, el perfil criminal del presunto responsable, salvaguardar la vida de 2 menores y finalmente detener y lograr que se vinculara a proceso al delincuente.

Mencionó que la plataforma escudo ha recibido 150 casos que han sido atendidos por las personas que integran la Plataforma.

“Esto tiene que seguir creciendo y vamos por más, mayor inversión para una segunda etapa que duplique los resultados. Les pido que confíen en nosotros, en su policía, porque la seguridad no se escatima”; finalizó Gilberto Loya, director de Seguridad Pública Municipal.

Por su parte, la alcaldesa, Maru Campos Galván, agradeció la dedicación de todos los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, especialmente al equipo de ciberoperadores de esta plataforma, y al equipo de estadística y análisis criminal, que son quienes animan esta tecnología.

“De nada serviría contar con tecnología de punta si no tuviéramos hombres y mujeres valientes y capaces para hacer un uso correcto y eficiente de ella” agregó.