Presenta Maru Campos informe de resultados del primer año de la Plataforma Escudo Chihuahua

La presidenta municipal, Maru Campos Galván encabezó este miércoles el informe de resultados de la Plataforma Escudo Chihuahua (PECUU) a un año de su implementación en la ciudad, que ha logrado posicionar a Chihuahua como punta de lanza en materia de seguridad pública en el país.

En su mensaje, la Alcaldesa, señaló que la PECUU ha permitido mejorar significativamente la prevención y la reacción al delito, gracias a un monitoreo eficiente de actividad en toda la ciudad.

Los números que arrojan las primeras 48 semanas de la Plataforma Escudo, comparados con las 48 semanas previas, muestran un 42% menos víctimas de homicidios dolosos, 18% menos robos de accesorios y objetos de vehículo, 24% menos robos de vehículo, una reducción de 30% en la frecuencia de robo a casa habitación y 11% menos robo a personas.

Estas cifras de la Fiscalía General del Estado tienen consistencia con lo reportado por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública del Gobierno Federal.

La Presidenta Municipal, reconoció que estos resultados van más allá de la estadística, pues significan ofrecer condiciones de vida más seguras y dignas para las familias chihuahuenses; para las madres y padres de familia, los adolescentes y los niños, que pueden crecer en un entorno más sano y amigable, alejados de los vicios y la delincuencia.

“Sabemos que, a pesar de la reducción de estos índices, aún falta mucho por hacer; el camino sigue siendo largo, pero vamos por la ruta correcta. Mejorar la seguridad pública significa evitar el dolor evitable, y con la Plataforma Escudo, juntos lo estamos logrando” agregó.