Falsa amenaza de bomba en Palacio de Justicia Laboral: CES

La Comisión Estatal de Seguridad informa que en atención a una llamada recibida al sistema de emergencia 9-1-1, en la que reportaban la supuesta existencia de un artefacto explosivo y/o bomba al interior del edificio de Palacio de Justicia Laboral; agentes de la División de Operaciones Especiales, pertenecientes al Comando Estatal Neutralizador, Técnico en Explosivos (Centex), realizaron una exhaustiva revisión del inmueble.

En la acción coordinada con elementos del Cuerpo de Bomberos, Policía Municipal y efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional, no se localizó ningún artefacto que pusiera en riesgo la integridad física de las y los servidores públicos y ciudadanía.

Para dicha inspección se dispuso de elementos altamente capacitados, además de binomios K9 y herramientas para detección de explosivos o sustancias peligrosas, asimismo, el perímetro fue debidamente acordonado para evitar cualquier eventualidad.

Al lugar ubicado sobre la Avenida Carranza y calle Vicente Guerrero acudieron el Fiscal General, César Augusto Peniche Espejel y el Comisionado Estatal de Seguridad, Óscar Alberto Aparicio Avendaño, quienes supervisaron personalmente las acciones de resguardo para los 250 empleados, empleadas y ciudadanos, así como las tareas que se desarrollaron para la inspección del inmueble.

La Comisión Estatal de Seguridad reitera hacer buen uso del número de emergencia y pone a disposición de la ciudadanía el 9-1-1, denuncia anónima 089; o bien la página www.pasaeldato.gob.mx para denunciar cualquier situación anómala.