Participa Gobierno Municipal en la semana inclusiva de la UPNECH

El Instituto de Cultura del Municipio a través de la Coordinación de Fomento y a la Lectura y Programa Editorial participan en la semana inclusiva “Experiencias y Triunfos” impartida por la Universidad Pedagógica  Nacional del Estado de Chihuahua del 25 al 29 de marzo en las instalaciones de Mediateca Municipal.

Dicho espacio abre sus puertas a la inclusión generando visitas guiadas para dar a conocer sus espacios y servicios, así como la calidad de la atención hacia los usuarios, puesto que los servidores que ahí laboran han recibido capacitación para generar un servicio inclusivo.

Los alumnos de la UPNECH  tienen como objetivo promover la empatía en los usuarios de espacios públicos hacia las personas con discapacidad para que conozcan de sus experiencias y su vida diaria, ayudando a fomentar una visión de inclusión y propiciando un autoaprendizaje acerca de la discapacidad.

Dentro de las actividades programadas serán pláticas en torno acerca la sensibilización en tema de discapacidad, actividades inclusivas encaminadas al respeto, valores e igualdad de personas con discapacidad,  así como la presentación de un baile a cargo de “Jóvenes en movimiento” y también participará la asociación civil “El Aliviane” con la presentación de una obra de teatro.

Estas pláticas invitan a los diferentes sectores de la sociedad a redoblar esfuerzos a fin de fomentar una cultura de inclusión, para poner fin a la discriminación y eliminar las malas actitudes que impidan que las personas con discapacidad puedan ejercer de manera plena sus derechos y tengan más oportunidades de vivir mejor.