Lluvias con intervalos de chubascos se pronostican para Chihuahua

El pronóstico para hoy es de tormentas fuertes en Coahuila, Nuevo León, el sur de Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco; lluvias con intervalos de chubascos en Chihuahua, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Campeche y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Querétaro y Yucatán.

Viento de componente norte con rachas superiores a 70 kilómetros por hora (km/h), se pronostican para el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, rachas mayores a 50 km/h en las costas de Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán, y viento con rachas superiores a 50 km/h en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí y Puebla.

Temperaturas menores a -5 grados Celsius, se estiman en sierras de Baja California, Chihuahua y Durango; de -5 a 0 en cordilleras de Sonora, Coahuila, San Luis Potosí y Zacatecas, y de 0 a 5 grados Celsius en montañas de Nuevo León, Tamaulipas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

En gran parte de México se prevé ambiente estable, escaso potencial de lluvias y temperaturas diurnas de cálidas a calurosas, con valores superiores a 40 grados Celsius en zonas de Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas, y de 35 a 40 grados Celsius en áreas de Sinaloa, Colima, Morelos, Campeche y Yucatán.

El Frente Frío Número 46 que recorrerá el noreste del país y el Golfo de México, extendiéndose frente a las costas de Veracruz durante la tarde, la masa de aire frío asociada, un canal de baja presión ubicado sobre la Península de Yucatán y una circulación anticiclónica que predominará en gran parte del país, originarán las condiciones meteorológicas mencionadas.

Pronóstico por regiones

En el Valle de México se prevé cielo despejado en el día, ambiente caluroso y viento del este de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h. En la Ciudad de México se prevé temperatura máxima de 27 a 29 grados Celsius y mínima de 8 a 10 grados Celsius y en el Estado de México, máxima de 25 a 27 grados Celsius y mínima de 3 a 5 grados Celsius.

Se pronostica, para la Península de Baja California, cielo parcialmente nublado, ambiente cálido y viento del noroeste de 15 a 30 km/h con rachas de 40 km/h en zonas costeras.

En el Pacífico Norte se estima cielo parcialmente nublado, ambiente de cálido a caluroso y viento del noroeste de 15 a 30 km/h con rachas de 40 km/h en costas de Sonora.

Las previsiones meteorológicas para el Pacífico Centro son de cielo despejado, ambiente caluroso y viento de componente oeste de 20 a 35 km/h.

Las previsiones meteorológicas para el Pacífico Sur son de ambiente caluroso durante el día, cielo nublado en la tarde y viento de componente norte.

Para el Golfo de México el pronóstico es de bancos de niebla matutinos en zonas montañosas de Tamaulipas y Veracruz, cielo medio nublado, ambiente cálido y viento de componente norte.

Se estima, para la Península de Yucatán, cielo parcialmente nublado, ambiente caluroso y viento de componente este de 15 a 30 km/h.

Para la Mesa del Norte se prevé cielo medio nublado, actividad eléctrica, posible granizada en Coahuila y Nuevo León, ambiente cálido, bancos de niebla matutinos en zonas montañosas de Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí y viento de dirección variable.

En la Mesa Central se pronostican bancos de niebla matutinas, ambiente caluroso durante el día, cielo despejado, brumoso, aumento de nublados en la tarde y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.