Se atenderán 5 colonias con el Destilichadero la presente semana

El Gobierno Municipal continúa realizando cada semana el programa de Destilichadero, por lo que cuadrillas de personal de la Dirección de Servicios Públicos acuden a las colonias para implementar el operativo, realizando recorridos por las calles a fin de apoyar a los vecinos para retirar objetos de gran volumen que no les fue posible llevar hasta a los marco contenedores.

El director de Servicios Públicos, Ricardo Martínez García, recalcó la importancia de que cada vecino y vecina asuma la responsabilidad de destilichar sus hogares, a fin de que tengan más espacio vital y aumente la calidad de vida en sus hogares.

Añadió que esta semana el programa se llevará a cabo de la siguiente manera:

Martes 26 de marzo

Destilichadero en colonias 20 aniversario, Atanasio Ortega y Rodolfo Fierro. El contenedor estará en calles Rodolfo Fierro y CDP.

Jueves 28 de marzo

Destilichadero en colonia Riberas de Sacramento. El contenedor estará en las calles Río Gambia y Río San Francisco.

Viernes 29 de marzo

Destilichadero en colonia Riberas de Sacramento. El contenedor estará en calles Río Missouri y Río Yukon.

Sábado 30 de marzo

Col. Agrícola Francisco Villa. El macro contenedor se ubicará en calle Río Uruguay.

“Hay que cambiar los hábitos, por lo que la colaboración de la población es necesaria, ya que la limpieza adentro de la casa, los patios, y los frentes son responsabilidad de cada uno y es importante esta actividad, pues consiste en la higiene y eliminación de residuos voluminosos, ramas, colchones viejos, restos de madera o elemento que pueda servir como depósito de agua o nidos de animales nocivos para el ser humano”, dijo.

Para finalizar, el director informó que el fin de semana pasado, se realizaron dos eventos especiales, el Destilichadero Rosa en la colonia Punta Oriente, el cual se hizo en coordinación con el Instituto Municipal de la Mujer como parte de las actividades de conmemoración del Día Internacional de la Mujer, en dónde se recolectaron más de 5 toneladas de tiliches, además de que se llevó a cabo una limpieza en las calles principales y el arroyo que cruza la zona, con la valiosa participación de cuadrillas de empleados de ambas dependencias; y otro Destilichadero más en la zona Rural, en el Ejido Ocampo.