Reitera CAPPSI apoyo permanente a víctimas de cualquier tipo de violencia

El Gobierno Municipal reitera su apoyo permanente en la atención psicóloga a las víctimas de cualquier tipo de violencia, esto a través del CAPSSI, Centro de Atención y Prevención Psicológica, como parte de los compromisos humanistas de esta administración en el cuidado emocional de la ciudadanía.

El CAPPSI tiene las puertas abiertas para todo público, dando atención de calidad y calidez con personal profesional con especialidad o maestría para atención de casos específicos, atendiendo a niños, niñas, adolescentes, adultos parejas y/o grupos. De igual manera para apoyo al paciente cuenta con dos psiquiatras para interconsulta cuando sea necesario.

Los actos de violencia en sus diferentes tipos como lo son: psicológica, física, económica o patrimonial y en sus diferentes modalidades como lo son: familiar, laboral, comunitaria etc., deben ser atendidos sea cual sea su grado o nivel de afectación, y así mantener un equilibrio psicológico que permita a la persona desarrollarse adecuadamente en sus diferentes ámbitos.

En los últimos días,  se han presentado denuncias en los medios de comunicación en torno a diversos casos de violencia y ante ello, el CAPPSI destaca la disponibilidad que tiene a la colaboración con otras instancias de gobierno o instituciones de educación, para el tratamiento profesional que se requiera.

El Centro de Atención y Prevención Psicológicas (CAPPSI) del Gobierno Municipal atiende a través de especialistas problemas de depresión, ansiedad y otras afectaciones psicológicas, a bajo costo, además de que actualmente aplica diversos programas en escuelas de nivel básico y  medio superior con el fin de detectar y atender problemas en niñas, niños y adolescentes.

Para obtener una cita, los ciudadanos pueden acudir a la calle Coronado No. 421 en la Zona Centro, o bien, comunicarse a los teléfonos 201-68-16, 614-127-72-55 y 614-370-85-25, o 072.