Extensiva invitación a participar en 5º Congreso de Mediación

Chihuahua.- En conferencia de prensa se extendió la invitación a funcionarios y diferentes sectores de la población a participar en el 5º Congreso Regional de Mediación que se celebrará los próximos días 2,3 y 4 de abril en la ciudad de Cuauhtémoc.

El Fiscal de distrito zona occidente, Jesús Manuel Carrasco Chacón y el responsable del comité  organizador del evento, Javier González Jáquez dieron pormenores de este evento de trascendencia estatal y nacional.

El responsable de la procuración de justicia en la zona occidente, reconoció la importancia en la promoción de la solución de conflictos o controversias por vías alternativas antes que estos lleguen a una situación de carácter penal.

Señaló que a los profesionistas y habitantes en general, les será de mucha utilidad conocer sobre los usos y costumbres de las comunidades menonita y rarámuri que aplican sus propias reglas para la solución de conflictos.

“Desafortunamente tenemos muy arraigada la idea que ante cualquier tipo de conflicto el Ministerio Público debe iniciar una carpetas de investigación y alguien termine viviendo un proceso penal e incluso en la cárcel” dijo.

Finalmente, señaló que con este tipo de eventos se busca generar un cambio en la forma de encontrar la solución de conflictos, ya que los procesos penales conflictúan más a las partes involucradas y sobre todo si son miembros de una familia.