Arrestan a sujeto que robó la reparación del daño a una víctima de otro delito

  • Se quedó con el dinero de una reparación del daño

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación detuvieron ayer a un servidor público a través de una orden de aprehensión como presunto responsable del delito de peculado, existen elementos de prueba que se
apoderó de 36 mil pesos en efectivo del pago parcial de una reparación del daño.

El imputado Jesús Eduardo R.R. se desempeñaba como encargado de resguardo de certificados y depósitos en efectivo en la Administración del Tribunal del Distrito Judicial Bravos, situación que aprovechó para quedarse
con el dinero.

La víctima en repetidas ocasiones acudió con él a solicitarle la entrega del dinero que entregaron dos sentenciados con motivo de la reparación del daño a favor de su esposo, ya que sufrió un atentado en el 2017.

Por esta razón, los afectados presentaron una denuncia ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Norte, quien se encargó de reunir el material incriminatorio que sirvió para solicitar a un Juez de Control una orden de aprehensión.

Jesús Eduardo quedó bajo arresto en la colonia Toribio Ortega, para ser presentado ante la autoridad judicial quien en las próximas horas le resolverá su situación jurídica.