Reporta Municipio avance en Programa de Mejoramiento de Vialidades

El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Servicios Públicos Municipales continúa con el Programa de Mejoramiento de Vialidades con la limpieza y pintura de guarniciones en principales avenidas de la ciudad.

El Secretario de Ayuntamiento, César Jáuregui Moreno, informó que las avenidas Tecnológico, Universidad y Pascual Orozco, recibieron 900 metros de pintura en guarniciones.

Cabe mencionar que se realizó limpieza y barrido mecanizado en las siguientes calles:

– Calle 4ª de la Samaniego al bulevar Fuentes Mares con un recorrido de 17 kilómetros.

-Avenida San Felipe de la García Valdés a la Trasviña y Retes en 14 kilómetros.

-Avenida Silvestre Terrazas de la calle 9ª al camino a la presa con 22 kilómetros lineales.

-Avenida del Carruaje de la Palestina al Juan Pablo II, en 16 kilómetros lineales.

-Avenida Quinta Real de la Equus a Paseos del Ecuestre con un recorrido de 19 kilómetros lineales.

-Periférico de la Juventud del Distribuido Centenario al Circuito Universitario, recorriendo 32 kilómetros lineales.

-Calle Margarita Flores de Romero de la Nueva España a la calle Claudina.

-Avenida Independencia de la Vialidad CH-P a la calle Oviedo Baca con dos barredoras.

Desde que inició el programa se han retirado 17 toneladas de tierra y basura de las calles con barrido mecanizado y se han atendido en total 120 kilómetros.

Además, la Dirección de Mantenimiento Urbano, inició desde el pasado jueves, inició con los trabajos de intervención en las avenidas Técnologico y Universidad con reparación de guarniciones de camellones y narices de camellones, además de pintura en los mismos; así mismo se comenzó con el levantamiento de escombro de los lugares dañados en la avenida Universidad para en próximos días,  comenzar con las reparaciones y posteriormente la pintura.

La Dirección de Obras Públicas, finalizó los trabajos de la colocación de mortero asfáltico en esta primera etapa al sur de la ciudad y se aplicó un estimado de 60 mil 658 metros cuadrados.

Las calles que se vieron beneficiadas son: la calle cuarta, Margarita Flores, avenida Quinta Real, calle 92, calle el carruaje, avenida independencia a la altura de la vialidad CHP y Silvestre Terrazas.

Por último, el Consejo de Urbanización Municipal, desde enero intervino en tramos de doce calles, esto como un primer paquete de obras. En donde cabe señalar que es una inversión donde 50% le corresponde al Municipio y el otro 50% lo aportan los vecinos.

En todos los casos se revisa si es necesario cambiar la línea principal de agua y drenaje, de ser así, el CUM absorbe ese costo y lo reemplazan.

Señaló Cesar Jáuregui Moreno, que  va un total de 10,860 m2 de pavimentación y 1,753 ml de guarnición.

En torno al Programa de Becas para Personas con Discapacidad, el Secretario de Ayuntamiento mencionó que resultaron un total de  2,595 beneficiarios, cuyos folios fueron publicados el día de ayer y pueden ser consultados en la siguiente dirección:

http://www.municipiochihuahua.gob.mx/Downloads/Convocatorias/Lista%20de%20resultados%20Discapacidad%202019.pdf

El 25 de marzo a las 10:00 horas en el Centro de Exposiciones y Convenciones de Chihuahua se entregarán las primeras becas, las personas beneficiadas deberán acudir con su identificación oficial o bien, con la del tutor autorizado el día del registro.