Inaugura Maru Campos la exposición Timofilia en Chihuahua

Con la presencia de la alcaldesa Maru Campos Galván y la directora del Instituto de Cultura del Municipio de Chihuahua, Alejandra Enríquez Gutiérrez, este jueves el escultor Rodrigo de la Sierra inauguró su segunda exposición en la ciudad bajo el título “Timofilia en Chihuahua”, una muestra integrada por veinte de sus obras en las que se observa nuevamente a Timoteo, “el ciudadano del mundo” expuesto a muy variadas circunstancias, y que se exhibe ahora en Museo Sebastián.

A cinco meses de su llegada a la ciudad de Chihuahua, “Timo” ha cautivado a miles de paseantes del Centro Histórico con sus doce esculturas monumentales, por ello, en esta segunda muestra se ha decidido hacer honor a la fascinación que este singular personaje, protagonista de cada una de las esculturas, ha causado entre los chihuahuenses, enmarcando el nombre de su segunda parte bajo el término “Timofilia”.

En su mensaje, la Presidenta Municipal, señaló que el nombre de la exposición “Timofilia”, resulta acertado, ya que  el entrañable personaje Timoteo ha formado parte de la Plaza de Armas desde octubre del año pasado, llenando de vida al paisaje urbano y causando furor a chicos y grandes, con más de 350 mil visitas desde su inauguración en el FICUU.

“El impacto no es sólo en el espacio público, pues en redes sociales hay cientos de fotografías que utilizan el hashtag #TimoEnCUU, por lo que podemos decir que todos somos timófilos”, añadió.

Entre las obras que pueden observarse ahora en Museo Sebastián, se encuentran “Árbol de la vida”; “Magic, el cubo”, en la que se simula esconder un cubo bajo una sábana, y que al darle vuelta se observa que no existe tal; “19/09”, en honor a todos los que trabajaron para levantar los escombros del terremoto del 19 de septiembre de 2017 en la Ciudad de México; y “Memento Mori”.

Para la fabricación de estas esculturas se requirió el uso de materiales como el bronce, el acero inoxidable, la resina y en algunos casos el recorte vinil para la representación de sombras. La altura máxima es de 170 centímetros, y la obra con mayor amplitud alcanza los 2 metros con 10 centímetros de extensión.

“Timofilia en Chihuahua” permanecerá abierta al público de forma gratuita en Museo Sebastián hasta el mes de mayo, y podrá visitarse en un horario de lunes a sábado de 9 de la mañana a 7 de la tarde y domingo de 11 de la mañana a 4 de la tarde.

Notas relacionadas