Se pronostican nevadas o aguanieve para zonas montañosas de Sonora, Chihuahua y Durango

Para hoy se prevén nevadas o aguanieve en zonas montañosas de Sonora, Chihuahua y Durango, temperaturas de -5 a 0 grados Celsius en sierras de Baja California, Chihuahua, Sonora y Durango, y de 0 a 5 grados Celsius en montañas de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

Se pronostica viento con rachas superiores a 80 kilómetros por hora (km/h) y posibles torbellinos en la mañana en Chihuahua y Coahuila, viento con rachas superiores a 60 km/h en Sonora, Durango, Zacatecas, el Istmo de Tehuantepec y costas de Campeche, Yucatán y Quintana Roo, así como viento de componente sur con rachas superiores a 50 km/h en costas de Tamaulipas y Veracruz.

Lluvias con intervalos de chubascos, se prevén en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Veracruz, Oaxaca y Chiapas, y lluvias aisladas en Baja California, Durango, Tamaulipas y Quintana Roo.

En el resto del México se pronostica ambiente caluroso, escaso potencial de lluvias, temperaturas superiores a 40 grados Celsius zonas de Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas, y temperaturas de 35 a 40 grados Celsius en regiones de Sinaloa, Colima, Guanajuato, Querétaro, Morelos, Puebla, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Las condiciones mencionadas serán originadas por el Frente Frío Número 44, que se desplazará sobre el norte y el noreste de México, la Décima Tormenta Invernal, que se internará en Estados Unidos de América, y una circulación anticiclónica.

El Frente Frío Número 45 se interna en Baja California y originará nublados con lluvias en el norte de esa entidad.

Pronóstico por regiones

En el Valle de México se prevé cielo despejado durante el día y viento de componente sur de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h. Para la Ciudad de México se estima temperatura máxima de 30 a 32 grados Celsius y mínima de 13 a 15 grados Celsius y en el Estado de México, máxima de 28 a 30 grados Celsius y mínima de 4 a 6 grados Celsius.

Se pronostica, para la Península de Baja California, ambiente frío en la mañana, cielo medio nublado la mayor parte del día y viento del noroeste de 20 a 35 km/h.

Para el Pacífico Norte se estima cielo nublado, ambiente muy frío, nevadas o aguanieve en sierras de Sonora durante la mañana, ambiente cálido en el día en Sinaloa y viento del oeste de 15 a 30 km/h.

Las previsiones meteorológicas para el Pacífico Centro son de cielo despejado durante el día, ambiente caluroso y viento del oeste de 20 a 35 km/h.

Se prevé, en el Pacífico Sur, cielo medio nublado en la tarde, ambiente caluroso y viento de componente sur de 15 a 30 km/h.

Para el Golfo de México el pronóstico es de bancos de niebla matutinos en zonas altas, cielo parcialmente nublado, ambiente caluroso y viento de componente sur.

Se estima, en la Península de Yucatán, cielo parcialmente nublado en el día, ambiente muy caluroso y viento del sureste de 20 a 35 km/h.

En la Mesa del Norte se prevé ambiente frío en la mañana, cielo nublado y viento del oeste.

Para la Mesa Central se pronostica cielo despejado durante el día, ambiente cálido y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.