Invita el Gobierno Municipal de Chihuahua a la presentación de la Polka Monumental

Como parte de las acciones encaminadas a reforzar la cultura en la sociedad y en su constante búsqueda de acciones que promuevan el desarrollo social de las familias chihuahuenses, este martes 12 de marzo, en rueda de prensa el Director de Desarrollo Humano y Educación del Gobierno Municipal de Chihuahua; Marco Antonio Bonilla Mendoza, dio a conocer que el próximo domingo 17 de marzo se llevará a cabo la  “Polka Monumental” en su tercera edición, misma que tendrá lugar en el parque El Palomar.

Dicho evento tiene como objetivo reunir a miles de bailarines con la intención de fortalecer la cultura regional a través de la presentación de distintas compañías de danza folklórica tanto estatales como nacionales, así como promover la convivencia de los estudiantes por medio del arte de la danza.

Se tiene prevista la participación de más de cien compañías. En esta ocasión destacan a nivel estatal municipios como: Juárez, Jiménez, Madera, Saucillo, Aldama, Casas Grandes y Chihuahua. Teniendo como invitados también a estados como: Aguascalientes, Durango, Tamaulipas, Veracruz, Coahuila, Zacatecas, Estado de México, Nuevo León, Sinaloa y Sonora, además de la participación especial del Ballet Folklórico Internacional de El Paso Texas.

Actividades artísticas, un desfile alegórico, un circuito cultural, una tarde revolucionaria y una noche de antaño, son solo algunas de las actividades que se tienen programadas para este evento durante los días 16 y 17 de marzo, puntualizó Bonilla Mendoza.

El Director de la dependencia municipal se refirió a la danza “como una de las bellas artes que fortalece las relaciones interpersonales, genera confianza y seguridad en las personas”.

Cabe recalcar que en la segunda edición de este evento realizada en el 2018, el Ayuntamiento de Chihuahua recibió el premio Los Cuatro Pilares de la Danza, por su compromiso con la difusión de la cultura a nivel mundial entregado por la Organización Mundial de Artes Escénicas (WAPA por sus siglas en inglés).

Además, la “Polka Monumental” logró el récord mundial al reunir a 2,500 bailarines, en el marco del día del Folklore Chihuahuense el año anterior y en esta edición 2019 ya se ha rebasado dicha cantidad de bailarines inscritos, teniendo el registro de 2840 y aún queda abierta la posibilidad de que más compañías participen.

En la muestra se contará con la participación de la Organización Mundial de Artes Escénicas y la Compañía de Danza del Municipio de Chihuahua Xochiquetzal.

Además se ha confirmado la visita de algunos alcaldes de distintos municipios como Santa Bárbara, Namiquipa, Guachochi, Aldama, entre otros.

El funcionario municipal hizo extensiva la invitación a todas las familias chihuahuenses para que puedan disfrutar de un domingo familiar y de la presentación de este mega baile en el parque El Palomar el próximo 17 de marzo desde las 4:30 de la tarde.

Para mayores informes los interesados pueden comunicarse a la Subdirección de Educación del Gobierno Municipal al teléfono 072, extensión 6512 y 6513 con Ramón Vázquez.