Avalan aplicar el Fondo para el Desarrollo Socioeconómico Municipal en 30 proyectos de inversión

Los integrantes del Ayuntamiento aprobaron en sesión de Cabildo la aplicación en 30 proyectos de inversión de los recursos del Fondo para el Desarrollo Socioeconómico Municipal, para el año fiscal 2019 del Municipio de Chihuahua.

Carlos David Orozco Chacón regidor que preside la Comisión de Regidores de Hacienda, Planeación e Inversión para el Desarrollo Socioeconómico Municipal, señaló que la propuesta para la aplicación de este recurso que se estimó en la Ley de Ingresos Ejercicio Fiscal 2019 en 162 millones 387 mil 576 pesos con 80 centavos, será para programas y proyectos que generen beneficios socioeconómicos netos para el desarrollo municipal.

Los regidores avalaron este fondo por un monto de 154 millones 27 mil 576 pesos con 80 centavos, quedando un saldo pendiente de aprobar por la cantidad de 8 millones 360 mil pesos.

El Ayuntamiento cuenta con una comisión de Inversión para el Desarrollo Socioeconómico Municipal, que se encarga de formular, evaluar y proponer los programas y proyectos que generen beneficios socioeconómicos netos para el desarrollo municipal, aprobará aplicación de recursos considerando problemáticas, oportunidades, impacto social, beneficios y costos sociales, así como pobreza extrema.

El Fondo para el Desarrollo Socioeconómico Municipal se deriva del 20 por ciento de los ingresos del Estado por concepto de impuestos estatales no destinados a un específico, cuyos recursos se establecen como aportaciones del estado que se transfieren a los municipios con la finalidad de que su gasto sea condicionado al impulso del desarrollo socioeconómico municipal.