Aspiran más de mil 123 personas a Academias de FGE

Chihuahua.- Como resultado de las convocatorias de la Fiscalía General del Estado, mismas que continúan abiertas, el Instituto Estatal de Seguridad Pública (IESP), órgano que se encarga de la capacitación y actualización de los elementos de seguridad, reportó que de octubre a marzo más de mil 123 personas han presentado su documentación como parte de los filtros para ingresas a las distintas academias de profesionalización que ofrece la dependencia de seguridad y justicia en la entidad.

En cuanto a las cifras, se informó a través del área de reclutamiento que 298 hombres y mujeres aspiran a Perito Técnico, grupo que dio inicio con 60 alumnos.

De igual forma, dio inicio la capacitación para Ministerio Público, donde 215 aspirantes solicitaron informes y actualmente cursan 40 jóvenes. Por otro lado, lla Policía Preventiva cuenta con 322 solicitudes, donde 80 alumnos comenzarán la academia en próximos días.

Asimismo, para integrarse a la Agencia Estatal de Investigación, 129 personas aspiran a ingresar, sin embargo, el primer grupo iniciará con 30 estudiantes.

Finalmente, por parte de Agentes de Seguridad y Custodia Penitenciaria, son 159 aspirantes, donde iniciarán con 20 elementos.

En caso de necesitar mayores informes, puede entrar a fiscalia.chihuahua.gob.mx/convocatorias y a través de Facebook, como fiscaliachihuahua.