Vinculan a proceso a implicado en ataque a agentes de CES en 2018

Guerrero.- Los elementos de prueba aportados por el Ministerio Público de la Fiscalía de distrito zona occidente permitieron que un juez de Control dictara auto de vinculación a proceso en contra de Juan Antonio H. N y/o Anthony H. N, alias “La Güera”, presunto sicario implicado en el ataque contra policías estatales.

Información de inteligencia de la Fiscalía General del Estado, ubica al detenido como lugarteniente de César Daniel Manjarrez Alonso alias “El H2”, líder de un grupo criminal que opera en San Juanito.

De acuerdo a las investigaciones dicho individuo participó en el ataque ocurrido en contra de agentes estatales, ocurrido el 06 de septiembre del 2018, cuando diversos sujetos emboscaron a los policías al pasar por el kilómetro 48 del tramo carretero San Pedro – San Juanito.

En este ataque en el que de acuerdo a las indagatorias ministeriales, participó Juan Antonio H. N y/o Anthony H. N, alias “La Güera”, fallecieron cuatro elementos y ocho más resultaron con lesiones de consideración.

El juez que conoce la causa penal, ratificó la medida cautelar de prisión preventiva en contra del imputado y fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación.