Seguimiento inmediato al compromiso de Corral con Lozoya para instalar el teleférico

-Lozoya viajó a Chihuahua para establecer los acuerdos de las acciones que permitan concretar la instalación del Teleférico mediante acciones conjuntas, entre el Estado, la Federación y el Municipio.

Este lunes 11 de marzo, El Presidente Municipal de Parral, se reunió en la Capital, con el Sub Secretario de Innovación y Desarrollo Económico, licenciado, Jesús Mesta Fitzmaurice, a quien agradeció su apoyo para dar continuidad al compromiso conjunto para concretar a la brevedad posible, la instalación del esperado Teleférico de Parral.

La semana pasada el propio Ejecutivo del Estado, Javier Corral Jurado, en su visita a Parral, refrendó el compromiso de apoyar al Alcalde, Lozoya, para que la instalación del Teleférico sea una realidad, con aportación de la Federación y del Estado, sin faltar el apoyo del Municipio, para lograr el importante propósito.

Se debe recordar que el Alcalde, Lozoya, en febrero del 2017, dio seguimiento a la autorización de CONAGUA para modificar el paseo lineal para instalar la primera torre de la nueva ruta del Teleférico, del Edificio de Gobierno del Estado a mina “La Prieta”.

Alfredo Lozoya, se pronunció a favor de la instalación del Teleférico mediante un dialogó directo con el Gobierno del licenciado, Javier Corral, planteando siempre, alternativas de solución.

Desde entonces el Alcalde de Parral, no ha quitado el dedo del renglón, con reuniones continuas ante la Secretaría de Turismo Federal, para que la instalación del Teleférico se concrete.

El propio Cabildo de Parral, y el legislativo Estatal, han sido testigos de las propuestas presentadas personalmente, por Alfredo Lozoya, ante la SECTUR, tanto en el gobierno de Peña Nieto como en el de Andrés Manuel López Obrador, y que gracias su persistencia están dando resultados favorables al derivar en acciones conjuntas para lograr el propósito. Construyendo juntos.