Vinculan a proceso a implicados en homicidio de servidores públicos de Cuauhtémoc

La Jueza de Control Alba Erika Gámez Miramontes, consideró suficientes los argumentos incriminatorios que presentó el Agente del Ministerio Público para resolver la situación jurídica de los detenidos en posesión de droga y armas durante la investigación de los homicidios de dos servidores públicos del municipio de Cuauhtémoc.

En audiencias de la causa penal 716/2019, dictó vinculación a proceso contra Jesús Hernán R. N., de 28 años, por el delito de narcomenudeo en la modalidad de posesión de droga, él fue detenido por policías ministeriales, a las 16:50 horas del 27 de febrero de 2019, en la Avenida Homero y Tecnológico a bordo de un vehículo en el que transportaba porciones de marihuana.

Mientras que en la causa penal 717/2019, dictó auto de vinculación a proceso contra Miguel Ángel y Manuel Iván de apellidos R.V., por los delitos de narcomenudeo en la modalidad de posesión de narcóticos con fines de comercialización y por posesión de armas de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas

La detención de los antes mencionados fue durante un cateo efectuado a las 16:15 horas del 27 de febrero, en el domicilio número 5017 de la calle Campo del Agostadero, colonia Campo Bello, junto con el menor Jorge Luis de apellidos R.V, de 17 años, quien fue vinculado a proceso por un Juez de Control de Especializado en Menores Infractores en audiencia celebrada el pasado martes, por la misma conducta ilícita.

Durante las audiencias, se hizo alusión a que la detención de los cuatro imputados fue durante la investigación de los homicidios suscitados a las 13:00 horas del martes 26 de febrero en la calle 120 y Silvestre Terrazas en perjuicio de Efrén Peñaflores Rodríguez y Leobardo Alejandro Rivera López.

Se hizo referencia que Jesús Hernán R. N., conducía un vehículo Nissan Sentra, color gris, modelo 2000, placas de circulación EMH6713, mismo que era buscado por los agentes, ya que fue captado cuando varios sujetos lo abordaron después de que abandonaron un Nissan, Tsuru, color negro, placas EKY6444 en la avenida Teófilo Borunda y Artículo 123, utilizado por quienes cometieron los homicidios.

En relación a la detención de los tres hermanos, se hizo mención que fue durante un cateo en la vivienda, donde aseguraron dos armas largas calibre .223 destruidas con una pulidora; otras dos armas largas calibre .223 en buen funcionamiento, cinco cargadores abastecidos para ese calibre y un arma corta calibre .9mm, así como, 61 gramos de metanfetaminas (cristal) y 159 gramos de marihuana.

La Fiscalía de Distrito Zona Centro, continúa con el fortalecimiento de la Carpeta de Investigación por el delito de homicidio para en su momento formular imputación.