Rehabilitan Gobierno Municipal y JMAS tanque que abastecerá de agua a 12 mil habitantes del sur de la ciudad

El Gobierno Municipal en coordinación con la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Chihuahua y Gobierno del Estado, inauguró el tanque de agua Cerro Grande II para abastecer a la colonia  Vistas Cerro Grande.

Roberto Lara Rocha, director de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, explicó que el tanque Cerro Grande II se construyó hace más de ocho años con una capacidad de 5 mil metros cúbicos. La zona de Vistas Cerro Grande siempre ha tenido problemas de abastecimiento de agua. En diciembre del año pasado se buscó un proyecto técnico que permitiera llevar agua potable al sur de la ciudad.

Si bien, el tema del agua compete al Gobierno del Estado a través de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, ahora existe una sinergia con el Municipio quien ha decidido hacer una inversión en la mejora de las redes de la ciudad, acción llevada a cabo en coordinación con la Alcaldesa.

El proyecto de rehabilitación del tanque consiste en llevar el agua a las colonias aledañas que tenían el servicio a partir de pipas y la red de abastecimiento fue reparada por completo para evitar fugas, para así garantizar un servicio regular.

En el futuro, en conjunto con el Gobierno Municipal, se planea mejorar la eficiencia, lo que consiste en reparación de fugas en medidores y profundizar 400 metros en cinco pozos ya existentes, equiparlos, construir una red para comenzar a dar agua a hogares que no cuentan con el servicio.

El director instó a la ciudadanía a evitar el rezago en el pago del servicio de agua, para garantizar el abasto en la ciudad.

La presidenta municipal Maru Campos Galván, agradeció a la Junta Central de Agua y Saneamiento  y al Gobierno Estatal, por hacer posible la apertura del tanque Cerro Grande II que beneficiará a 12 mil chihuahuenses.

Afirmó que su gobierno humanista busca dar programas y proyectos que perduren, para de ese modo, respetar la dignidad de la población; “Somos gobiernos diferentes, somos gobiernos que después de 20 años estamos preocupados y ocupados porque tengan esa agua potable, drenaje y pavimentación”, añadió la Alcaldesa.

Detalló que con esta acción,  se espera sea cerrada la brecha de desigualdad que existe en la ciudad entre los que más y menos tienen.