Refuerza Gobierno Municipal limpieza de panteones municipales

En lo que va del mes de marzo, el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Servicios Públicos, ha reforzado la limpieza de los cuatro panteones municipales  y se atendieron 3 mil metros cuadrados, con retiro de escombros, basura y hierba seca.

En los cuatro panteones municipales existen 109 mil 312 tumbas, en dónde se realizan actividades de administración, servicios de inhumación y exhumación, limpieza de patios, localización de tumbas, y supervisión, entre otras.

El director de Servicios Públicos, Ricardo Martínez García informó que durante las últimas semanas se ha llevado a cabo el remozamiento y pintura de bardas perimetrales de las oficinas y baños de los panteones, asimismo, se realizó la señalización de pilas y tomas de agua, además de la colocación de mapas.

Cabe destacar que el mantenimiento en los panteones  es permanente, sin embargo se intensifica semanas previas a fechas especiales, como el próximo 10 de mayo o el 2 de noviembre, días en que tradicionalmente las visitas aumentan.

“En total se han retirado 182 toneladas de residuos del lugar como coronas y flores secas, macetas rotas, hierba y basura en general; señalando que a parte del personal que cotidianamente ahí labora, para este operativo se incorporaron tres cuatrimotos y un mini cargador, lo que facilita el trabajo”, afirmó Ricardo Martínez.

Finalmente, el funcionario dijo que los panteones actualmente están abiertos al público desde las 7:30 de la mañana a las 6:00 de la tarde.

DCIM100MEDIADJI_0030.JPG