Participan mujeres del Cereso de Femenil en cursos de maquillaje y peinado

Como parte de los programas enfocados en el desarrollo y reinserción de mujeres en situación de internamiento en los penales estatales, la Fiscalía Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales en colaboración con el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Chihuahua (Icatech), iniciaron un curso de maquillaje y peinado.

En el taller participan 30 mujeres del Cereso estatal femenil número uno, ubicado en Aquiles Serdán, mismo que tendrá una duración de dos meses; por lo que de manera semanal personal de Icatech impartirá las clases de manera teórica y práctica.

Al finalizar este curso el Icatech les otorgará un certificado con el cual podrán comprobar los conocimientos y así obtener un ingreso económico, una vez que cumplan con el tiempo de su internamiento.

De acuerdo con la Fiscal en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales, Nora Angélica Balderrama Cano, estas acciones son una nueva oportunidad de reivindicarse con la sociedad, y las mujeres que participan lo aprovechan al máximo para poder ser personas productivas en beneficio de sus familias.