Firman Gobierno Municipal y FICOSEC convenio para atender a jóvenes en riesgo

Con el interés de atender a jóvenes en situación de riesgo el Gobierno Municipal a través del DIF, firmó un convenio con el Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana (FICOSEC).

El objetivo de este convenio es  financiar un proyecto de prevención en beneficio de las y los jóvenes chihuahuenses, específicamente de nivel preparatoria, buscando brindarles un acompañamiento y orientación para poder afrontar y estar fuera de una situación de riesgo.

El DIF Municipal será la institución que administre el recurso y el proyecto será operado por diversas dependencias del Gobierno Estatal y Municipal, así como por Asociaciones Civiles quienes forman la Comisión de Juventud en Riesgo del Consejo de Prevención del Gobierno Municipal.

En la primera etapa del proyecto denominado “Intervención con jóvenes en riesgo en ámbito escolar Dale Chido” se trabajará con jóvenes del CONALEP previamente identificados, brindándoles herramientas para enfrentar y/o evitar  situaciones de drogas, adicciones o violencia organizada entre otras cosas.

Este convenio fue firmado por Thelma Rivero Espinoza, directora del DIF Municipal, Carlos Luján Olivas, director de FICOSEC Chihuahua  quienes realizarán una inversión de 481,831.00 pesos, buscando beneficiar a más de 2 mil jóvenes.

Esta es una acción más que reafirma el compromiso del Gobierno Municipal en alianza con la Sociedad Civil organizada de trabajar por el bienestar y sano desarrollo de la juventud chihuahuense.

Notas relacionadas