Detiene AEI a sujetos involucrados en robos cometidos en Naica

Dentro de las acciones llevadas a cabo por elementos de la Agencia Estatal de Investigación en el combate a la impunidad, detuvieron en Naica, municipio de Saucillo a dos integrantes de una banda que, presuntamente, se dedicaba a cometer robos en esa comunidad

A través de las investigaciones que se efectuaron por parte de los agentes destacamentados Saucillo en coordinación con la Policía seccional, se conoció los nombres de los involucrados en seis robos a casa habitación, de los cuales tres fueron denunciados por los afectados ante el Ministerio Público.

Casos cometidos en el 2018 y en el presente año, consistentes en el hurto de accesorios, herramienta, electrónicos, ropa entre otros objetos de los cuales, muchos ya fueron recuperados durante las indagatorias.

Con la judicialización de esos tres casos, se obtuvieron las órdenes de aprehensión giradas por Jueces de Control del Distrito Judicial Abraham González en contra de Edgar Alonso V. H., y Julio Cesar V. H., de 23 y 40 años respectivamente, por el delito de robo agravado en diversas causas penales.

De acuerdo a información proporcionada por mandos de la AEI continúan las investigaciones para detener a más personas que participaron en esos robos.

La Fiscalía General del Estado exhorta a los ofendidos y víctimas a interponer las denuncias correspondientes ante el Ministerio Público, así como a reportar cualquier delito a través del sistema de emergencia 911, el sistema de denuncia anónima 089 o bien en la página web pasaeldato.gob.mx