Presenta Municipio aplicación MIA Chihuahua a Consejo de Prevención de la Violencia

El Gobierno Municipal, por medio del Instituto Municipal de las Mujeres (IMM) presentó la aplicación “MIA Chihuahua” y sus diversos beneficios ante el Consejo de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia (COPREV).

El COPREV es un conjunto de esfuerzos entre instancias de gobierno, asociaciones civiles, academia y el sector privado, cuya función es definir un mismo objetivo en la reducción de la violencia y ser más eficientes en la implementación de las políticas públicas dirigidas a la prevención.

Un total de 18 dependencias del Gobierno Municipal forman parte del Consejo, dividido en la Comisión Ejecutiva, la Comisión de Grupos en Situación de Vulnerabilidad, la Comisión de Juventud en Riesgo y las Comisiones de Urbanismo Social y Comisión de Seguridad Ciudadana.

El IMM, como parte de la Comisión de Grupos en Situación de Vulnerabilidad expuso esta herramienta a los asistentes, buscando difundir el uso de la aplicación en los sectores que trabaja el Consejo.

La aplicación tiene como función prevenir situaciones de riesgo en las mujeres al generar una red de apoyo con algún familiar, amiga, amigo o vecina, a quienes podrán alertar desde su teléfono presionando un botón especial si se encuentran en riesgo. Al presionar dicho botón se envía  un mensaje de texto que incluirá la  ubicación de la usuaria.

La aplicación se encuentra disponible para los diferentes sistemas operativos de teléfonos celulares, es completamente gratuita, se busca como “MIA Chihuahua” y sirve también para tener a la mano ubicación de negocios que forman parte de la cadena de descuentos de la tarjeta Mi Apoyo, Mi Bienestar, que entrega el Gobierno Municipal y para hacer uso de esta herramienta es necesario registrarse en el sistema y llenar algunos datos personales.

Por otra parte, se conmemoró el segundo año de trabajo del Consejo, que anteriormente funcionaba bajo el nombre Grupo de Trabajo Multisectorial.

Para más información acerca de la labor del Instituto Municipal de las Mujeres, comunicarse al número 072 extensión 2604 o acudir a sus instalaciones en la Calle 4ta #2411 Colonia Centro.