Aprehenden a exjefe policial de Carichí por desaparición forzada

Carichí.- Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), de la Fiscalía de distrito zona occidente, cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Jesús Uziel T. E de 24 años de edad por el delito de desaparición forzada de personas.

Los hechos por los que el Ministerio Público abrió una carpeta de investigación tuvieron lugar el pasado 28 de octubre del 2018 en la comunidad de El Sauz, municipio de Carichí cuando elementos policiacos se llevaron detenido a José Luis Granados Lechuga de 61 años de edad.

Familiares y algunos testigos refieren que al frente del operativo para llevarse al masculino se encontraba el subcoordinador de la Policía Municipal de Carichí, Jesús Uziel C. T., quienes manifestaron que habían recibido un reporte de una persona por causar daños a una vivienda.

Indicaron que al siguiente día cuando acudieron a las instalaciones de la corporación preventiva para conocer la situación de su pariente, les informaron que no se encontraba detenido y que no se tenía ningún registro de alguna intervención.

Ante estos hechos los familiares de José Luis Granados Lechuga, procedieron a presentar la denuncia correspondiente por desaparición forzada.