Se preparan en CERESOS estatales para imposición de ceniza

Como parte del respeto a la libertad de culto al interior de los  CERESOS estatales,  la Fiscalía Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales en colaboración con la Arquidiócesis de Chihuahua llevarán a cabo este miércoles la misa de imposición de ceniza.

Todos los años, con el inicio de la cuaresma, la Iglesia Católica a través de sus grupos religiosos, llevan a cada uno de los once penales, misas y eventos para fortalecer la fe entre la población penitenciaria.

Este miércoles se realizará la misa para la imposición de ceniza en los Ceresos ubicados en, Aquiles Serdán, Chihuahua, Ciudad Juárez, Cuauhtémoc, Hidalgo del Parral, Nuevo Casas Grandes y  Guachochi y posteriormente se realizarán actividades para celebrar de manera activa la Semana Santa.

Con estas actividades enfocadas en la espiritualidad de hombres y mujeres que se encuentran en situación de internamiento, se busca fomentar la reflexión y robustecer la fe como herramientas para su óptima reinserción social.

Cabe destacar que la Fiscalía Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales apoya las  actividades religiosas, deportivas, educativas, al involucrar a la población interna en aras de fomentar la formación positiva y estimulan la sana convivencia.