Ofrece FGE temas forenses a aspirantes a Peritos

Chihuahua.- Como parte de las habilidades y conocimientos que Cadetes del Instituto Estatal de Seguridad Pública adquieren durante la academia para ingresar a la Dirección de Servicios Periciales y Ciencias Forenses, Médicos forenses explicaron a los estudiantes el tema de Necrocirugía y Medicina Legal mediante una sesión práctica.

Durante la charla, el personal médico explicó la relación de la Medicina con la Criminalística de Campo y el trabajo multidisciplinario que se realiza con varias áreas forenses biológicas y no biológicas. Entre los temas que abordaron se trató la importancia de la inspección técnica del cadáver a fin de detectar indicios o elementos externos y visibles; además, del levantamiento y traslado del cuerpo a los laboratorios por personal del Servicio Médico Forense.

Asimismo, se les dio a conocer a los jóvenes cadetes la utilidad y el objetivo del protocolo de necropsia, estudio externo e interno del cuerpo que permite determinar principalmente lesiones, causa y tiempo aproximado de muerte, signos tanatológicos, señas particulares, cirugías, placas quirúrgicas, y todo el análisis deductivo con fines de identificación humana.

De igual forma, el médico enfatizó a los estudiantes la importancia de la documentación fotográfica y registros, como reportes escrito sobre hallazgos, factores imprescindibles para la elaboración de informes y dictámenes periciales con relación al área de medicina legal y forense.