Sentencian a hombre que privó de la vida a otro en Guachochi

La Fiscalía de Distrito Zona Sur acreditó de manera fehaciente e irrefutable que Jacinto Bustillos Cruz es penalmente responsable del delito de homicidio en perjuicio de Ramón Rascón Chaparro; por lo que fue sentenciado a compurgar una pena de cinco años y cuatro meses de prisión.

Los hechos por los que fue juzgado se suscitaron el 01 de febrero de 2018 en un domicilio ubicado en la comunidad de Guajolotes, ejido de Rocheachi, lugar en donde el sentenciado golpeó a la víctima en la cabeza, hasta provocarle la muerte.

Jacinto Bustillos Cruz fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigación, mediante la cumplimentación de una orden de aprehensión en su contra, de acuerdo con la causa penal 04/2018.

Al término de un procedimiento abreviado, un Juez de Control del Distrito Judicial Andrés del Río, emitió el fallo condenatorio e impuso la pena privativa de libertad, aunado al pago de 447 mil 101 pesos por concepto de reparación del daño.

Con estas acciones, la Fiscalía de Distrito Zona Sur refrenda su compromiso en el ejercicio puntual de las investigaciones, esclarecimiento de los casos y el combate frontal a todos los delitos.