Por corrupto, priistas piden expulsión de Peña Nieto

La corriente Democracia Interna del Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentó un documento de inconformidad ante la propuesta de convertir al expresidente Enrique Peña en consejero nacional.

Es más, piden que el exmandatario sea expulsado del organismo político. El motivo es por “el inmenso daño que le causó, llevándolo del triunfo de 2012 a la peor derrota de su historia en 2018”.

Democracia Interna es dirigida por nada menos que Ulises Ruiz, quien gobernó Oaxaca entre 2004 y 2010, cuyo triunfo fue señalado por acusaciones de fraude y ni hablar de su desempeño como gobernador.

Sin embargo, ahora es la cabeza visible que pide la salida del exinquilino de Los Pinos, a quien le atribuyen el desprestigio y los bajos niveles de aprobación entre la ciudadanía en las pasadas elecciones.

La corriente sostiene que el expresidente no puede considerarse consejero porque el artículo 82 de los estatutos lo obligan a rendir protesta ante el pleno del Consejo Político Nacional, (celebrado el 27 de febrero), lo que no ocurrió ya que él no estuvo presente en la reunión.

Tan mal consideran que les fue bajo las riendas del “primer priista” que la desaprobación “se le trasladó al partido llevando a ser sinónimo priista y corrupto”.

Lamentan que Peña haya retirado los candados para “privilegiar a externos sobre los militantes” a cargos de elección.

Además del daño que le causaron al PRI “la corrupción de destacados militantes como el propio Peña, algunos miembros de su gabinete y los gobernadores cuyas candidaturas impulsó él; unos hoy encarcelados, algún otro prófugo y otros más aún al frente de sus entidades”.

Así que esperan que Claudia Ruiz Massieu y los consejeros políticos respeten a la militancia y no vuelvan a proponer al político del Estado de México como consejero.

Finalizan su texto pidiendo unión partidaria,  y así hacer contrapeso a “las decisiones autoritarias” de un Gobierno que insiste en evadir sus responsabilidades con el Estado de derecho.

(Con información de El Universal)