No vamos a tolerar ningún acto corrupción al interior de la Corporación: CES

El titular de la Comisión Estatal de Seguridad, Óscar Alberto Aparicio Avendaño, advirtió en que no habrá de tolerarse ningún acto de corrupción o mala práctica policial al interior de la Corporación.

Lo anterior, luego de que durante el pasado fin de semana dos agentes de la Comisión Estatal de Seguridad fueran detenidos por el personal de la Dirección de Asuntos Internos de la Fiscalía General, esto al ser sorprendidos realizando transacciones ilícitas con las tarjetas de carga de combustible para las unidades oficiales.

El funcionario explicó que fue la propia Comisión Estatal de Seguridad quien solicitó la investigación a la Dirección de Inspección Interna, esto derivado de la manipulación que llevan a cabo los oficiales.

En ese mismo sentido, Aparicio Avendaño fue tajante al señalar que dentro de uno de los ejes rectores del gobierno actual es precisamente el combate frontal a la impunidad y la corrupción, tal y como lo ha instruido el gobernador Javier Corral Jurado.

“Nuestro objetivo es quedarnos con los elementos que tengan una verdadera vocación de servicio; actos como este no serán tolerados, van en contra de la imagen de nuestra Corporación”, expresó el titular de la CES.

El Comisionado Estatal de Seguridad, dijo que la captura de los policías es un claro ejemplo de las acciones institucionales emprendidas para depurar y oxigenar a los cuerpos policíacos, además, de que no es la primera ocasión en que se detiene a algún elemento de la Comisión, de la Fiscalía o incluso de la Policía Federal.

Notas relacionadas