Colabora AEI en el rescate de tres extranjeros extraviados en La Sinforosa

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación Zona Sur, colaboraron en el rescate de tres ciudadanos filipinos que se extraviaron en La Sinforosa, cuando llevaban a cabo actividades de excursión.

En seguimiento a un llamado recibido la noche de este sábado, en el que reportaron que tres turistas se habían perdido en la Barranca; se iniciaron los trabajos de logística para efectuar el rescate, cuya acción fue encabezada por Protección Civil de Guachochi.

Una vez que se tuvo comunicación, mediante un teléfono satelital, se logró obtener las coordenadas en las que se encontraban ubicados; señalando que estaban bien, únicamente desorientados por lo que pernoctarían en ese punto. Fue durante la mañana de este día que, a través de un helicóptero, se dio con el paradero de ellos.

Los ciudadanos filipinos identificados como Arny, Stepoen y Gino, recibieron los primeros auxilios, ya que presentaban deshidratación; no obstante, informaron a la autoridad que se quedarán en Guachochi para continuar sus vacaciones.