Tolerancia cero, para conductores que sobrepasen límites de velocidad: CES

La Comisión Estatal de Seguridad a través de la División de la Policía Vial, fortaleció las acciones en materia de prevención de accidentes automovilísticos relacionados con el exceso de velocidad, hecho por el cual implementó el operativo denominado “Tolerancia Cero”.

La acción policial tiene como objetivo la detección de automovilistas que no respeten los parámetros de velocidad establecidos por la autoridad dentro de los señalamientos gráficos, por lo que conforme al artículo 50 fracción tercera de la Ley de Vialidad y Tránsito vigente para el Estado de Chihuahua, así como por el artículo 88 del Reglamento de Vialidad, se establece una sanción económica máxima de 1 mil 267 pesos para los infractores.

El titular de la Comisión Estatal de Seguridad, Óscar Alberto Aparicio Avendaño, aseveró que las y los elementos de la Policía Vial tienen la instrucción de sancionar con todo el rigor a los conductores que de manera intencional sobre pasen los límites de velocidad.

Queremos generar conciencia en la ciudadanía sobre los riesgos que implica el manejar sin respetar la ley, no habrá distinción para quien ponga en riesgo la integridad de la población, expresó el funcionario.

Rafael Palacios Reyes, Comisario Jefe de la Policía Vial, dijo que se ha destinado un número importante de oficiales para recorrer las calles y avenidas catalogadas como conflictivas, en específico el Periférico de la Juventud, Avenida Cantera, Periférico R. Almada y Teófilo Borunda.

“La seguridad de las y los chihuahuenses es nuestra prioridad; intensificaremos los operativos, no permitiremos que las calles se conviertan en pistas de carreras”, concluyó, Palacio Reyes.

Con estas acciones el Gobierno del Estado a través de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) refrenda su compromiso para efectuar acciones encaminadas a la prevención, así como el desarrollar programas que incentiven la cultura vial.