Continúa la recepción de documentos para Becas de Fomento Deportivo

Con un total de 107 solicitudes comenzó este martes la segunda fecha para la recepción de documentos que serán evaluados para beneficiar a cientos de deportistas chihuahuenses, por medio del Programa de Becas de Fomento al Deporte 2019.

Desde el pasado lunes hasta el siguiente viernes 1 de marzo, el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte recibirá la documentación por parte de deportistas del Municipio de Chihuahua interesados en recibir una beca de diferentes montos económicos durante los siguientes nueve meses, de marzo a noviembre 2019.

Hasta el momento 107 personas han registrado los currículos deportivos en las categorías de menores de edad, mayores de edad, deportistas de alto rendimiento, entrenadores, deporte adaptado y promotores deportes.

Cabe mencionar que a la fecha permanece abierta la convocatoria para conformar los comités deportivos municipales, entes que validan cada uno de los currículos deportivos dentro del Programa de Becas al Fomento Deportivo y que, además, existe una categoría en el programa para apoyar de manera económica el desarrollo de dichos comités.

Sin embargo, para poder participar dentro del programa de becas, las planillas que se registren en la convocatoria de conformación de comités deberán esperar a que les sea entregada el acta constitutiva como Comité Deportivo Municipal por la disciplina que representan para solicitar el apoyo.

El director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, Orlando Villalobos manifestó que el programa cuenta con un recurso de 5 millones 100 mil pesos para el otorgamiento anual de becas a los deportistas del municipio, con la continuidad de seguir siendo la Administración Municipal con mayor número de becas otorgadas.